Volver atrás

Geroa Bai Iruñea critica que Navarra Suma paralice la creación de una comisión de investigación y exige la apertura inmediata del proceso de consulta pública

La coalición cree que Navarra Suma no quiere que la ciudadanía pamplonesa conozca la verdad de lo ocurrido al utilizar un informe jurídico, supuestamente realizado por un cargo de confianza del Ayuntamiento en sus horas de trabajo

Javier Leoz Javier Leoz

Geroa Bai Iruñea señala que “el bloqueo en la tramitación de la reforma del reglamento municipal para permitir la creación de comisiones de investigación demuestra que Navarra Suma no quiere que la ciudadanía podamos conocer la verdad o una incapacidad absoluta para gestionar los expedientes”.

Geroa Bai Iruñea cree que “el equipo de gobierno de Navarra Suma está paralizando de manera torticera la tramitación de esta iniciativa que busca mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea”. El grupo municipal añade que “el problema de fondo es que Navarra Suma no quiere que la ciudadanía pamplonesa pueda conocer la verdad de lo ocurrido al utilizar, supuestamente un informe jurídico realizado por un cargo de confianza del Ayuntamiento en sus horas de trabajo de manera particular y privada para el grupo de Navarra Suma en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona”.

Geroa Bai Iruñea considera “necesaria la figura de las comisiones de investigación”, pero independientemente de ello pidió al señor alcalde Enrique Maya que iniciara un expediente informativo para aclarar estos hechos y sus responsabilidades, además de realizar una valoración económica del coste para las arcas municipales por la elaboración de dicho informe. Con dichos datos debiera estudiarse la posible reclamación al grupo municipal de Navarra Suma de los fondos públicos supuestamente indebidamente utilizados.

Sin embargo, la coalición subraya que “el señor alcalde tampoco ha tenido preocupación por los fondos públicos del Ayuntamiento que al parecer han podido ser mal utilizados y no ha realizado ninguna actuación para aclarar lo ocurrido”.

Finalmente, el grupo municipal de Geroa Bai Iruñea exige que se realice ya el proceso de consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento y concluye que no cejará “en el intento hasta conseguir la creación de una comisión de investigación sobre este tema y aclarar todo lo ocurrido y, en su caso, recuperar los posibles fondos públicos mal utilizados”.

Suscríbete a nuestra newsletter