Geroa Bai Iruñea exige que el Ayuntamiento acate la sentencia del Supremo y readmita a la plantilla del SAD
La coalición defiende la gestión directa del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) y sostiene que el fallo del TS supone un nuevo tirón de orejas

Tras conocerse que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Pamplona y que le obliga a readmitir a toda la plantilla del Servicio de Atención a Domicilio, Geroa Bai Iruñea celebra el fallo y exige al equipo de gobierno de UPN que “acate de inmediato la sentencia y restablezca a las trabajadoras sus derechos”. Según la coalición, la sentencia del Tribunal Supremo “supone un nuevo tirón de orejas a UPN (en la pasada legislatura Navarra Suma) y a PSN, ya que con sus votos externalizaron el servicio”.
Geroa Bai Iruñea apuesta por “unos servicios públicos de calidad que respeten los derechos de los y las trabajadoras, y en especial a las empleadas del SAD, las cuales habían pasado de una situación de estabilidad a una de precariedad que los Tribunales han estimado que nunca debía haberse producido”.
La coalición defiende la gestión directa del servicio de atención a domicilio (SAD), ya que “con ese planteamiento se garantizan mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras y se pueden controlar directamente la eficiencia y el control de costes”. “Mantener a las trabajadoras dentro de la plantilla municipal supone garantizar la calidad del servicio, aumentando su eficiencia desde una mayor capacidad de respuesta a una demanda muy flexible y compleja”, sostiene Geroa Bai Iruñea.