Volver atrás

Geroa Bai Iruñea lamenta la actitud antidemocrática de Maya y reivindica el respeto a las mayorías municipales

Los concejales de Geroa Bai Iruñea, Patxi Leuza y Javier Leoz, abandonan el Pleno y exigen respeto a las mayorías municipales en plenos, comisiones y otros órganos municipales

Patxi Leuza Patxi Leuza

Los concejales de Geroa Bai Iruñea, Patxi Leuza y Javier Leoz, han abandonado el Pleno esta tarde para reivindicar el respeto a las mayorías municipales en plenos, comisiones y otros órganos municipales. Asimismo, han criticado “la actitud antidemocrática del alcalde Enrique Maya, ya que no tiene intención de respetar la mayoría teniendo Navarra Suma 13 de los 27 votos posibles”. El grupo municipal también recuerda que “la realidad institucional no otorga mayoría democrática a Navarra Suma por sí misma, ni en el pleno, ni en las comisiones, ni en algunos otros órganos municipales”.

La coalición reclama que “Navarra Suma no utilice la reciente dimisión de un concejal para alterar la realidad institucional democrática expresada en las urnas” y exige “respetar las mayorías hasta que se produzca su sustitución”.

En lo que se refiere a las últimas declaraciones de Maya en las que califica de “chantaje” la intención de Geroa Bai de promover una moción de censura si Navarra Suma aprueba el presupuesto de 2022 aprovechándose de la dimisión de un concejal, Geroa Bai Iruñea recuerda que “la moción de censura es una iniciativa política legítima que si se producen estos hechos entenderíamos justificada y, por lo tanto, no puede calificarse de chantaje”.

Finalmente, Geroa Bai Iruñea concluye que “se trata de un intento más de justificación del alcalde, puesto que su actuación y declaraciones son absolutamente antidemocráticas”.

Suscríbete a nuestra newsletter