Volver atrás

Geroa Bai Iruñea mantiene que no apoyará los presupuestos de Navarra Suma por falta de confianza política

El grupo municipal adelanta también que apoyará las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender necesidades sociales derivadas de los efectos de la pandemia

Javier Leoz Javier Leoz

Ante el anteproyecto de presupuestos para el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea que presentó ayer el equipo de gobierno Geroa Bai Iruñea destaca que “con los datos presentados en el anteproyeto no es factible hacer un análisis”. Asimismo, aclara que “realmente podrá analizarse la situación cuando se presenten los presupuestos y se presente que se pretende hacer en cada área, concretamente, eso sucederá los días 9 y 10 de diciembre”. 

En lo que se refiere a la llamada a la responsabilidad que hizo el alcalde, el grupo municipal recuerda que “desde Geroa Bai ya se explicó que no era factible aprobar los presupuestos por la falta de confianza que se había generado durante ese año”. 

El grupo municipal asegura que “el año pasado no se creó la confianza necesaria y durante este año el alcalde ha estado despreciando todas las iniciativas de los grupos de la oposición que se han ido aprobando, ya que no ha cumplido ninguna de ellas. El señor alcalde ha hecho de la capa un sayo y ha tenido una actuación irresponsable”.

Además, la semana pasada Navarra Suma tomó la decisión de suprimir los equipos preventivos de atención a la infancia en Pamplona, cuestión que tiene su reflejo presupuestario y que Geroa Bai Iruñea cree que “el sector más desfavorecido de la infancia de Iruñea va a estar mejor atendido con unos presupuestos prorrogados que con el proyecto de presupuestos de Navarra Suma, aunque PSN vuelva a equivocarse y apruebe las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para la eliminación de los equipos preventivos”.

No obstante, el grupo municipal sostiene que "ante la situación de pandemia de covid desde Geroa Bai, como se ha estado haciendo este año, se aprobarán todas las modificaciones que sean necesarias para atender las necesidades sociales de los pamploneses y pamplonesas, y para el impulso de la economía".

Por último, el grupo municipal hace "un llamamiento a EH Bildu y PSN para que entre todos y todas se sea capaz, igual que se hizo el año pasado, de proponer una alternativa a las inversiones que propone Navarra Suma con el objetivo de trasladar a inversiones todas las declaraciones que se han ido aprobando durante este año en el Ayuntamiento".

Suscríbete a nuestra newsletter