Geroa Bai Iruñea pide paralizar momentáneamente la ejecución del nuevo tramo del carril bici de la avenida Barañain hasta que se estudie por qué lado va a continuar
La coalición, no obstante, considera positivo el nuevo tramo de carril bici en la avenida Barañain que se ha presentado en la junta de movilidad y que transcurre desde la avenida de Baiona hasta la variante o Avenida de Navarra
El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea solicita “un estudio previo sobre por qué lado va a continuar el carril bici hasta el límite de Barañain antes de ejecutar el nuevo tramo propuesto”.
Geroa Bai Iruñea considera que “este carril bici es un paso más en la mejora de las conexiones ciclistas de Pamplona” y añade que “el año que viene se debería continuar hasta el límite con Barañain para a su vez conectar con el proyecto que está preparando el Gobierno de Navarra para la conexión con Landaben”.
Aunque el concejal de Geroa Bai Iruñea Javier Leoz apuesta “por carriles bicis unidireccionales” acepta que “temporalmente se vayan diseñando este tipo de carriles bidireccionales”. No obstante, destaca que “en el diseño de este carril bici se produce el cambio del lado derecho al lado junto al Planetario, pero luego al llegar a la variante es probable que se vuelva al lado derecho para continuar hasta el límite de Barañain”. Ante esta duda el grupo municipal solicita que “antes de ejecutar el cambio de lado propuesto junto al planetario se estudie por qué lado debería continuar el carril bici desde la avenida Navarra hasta el límite con Barañain”.
Geroa Bai Iruñea concluye que “el objetivo debe ser que se produzcan los menos cambios de lado posible en el carril bici garantizando la seguridad de toda la ciudadanía”.