Geroa Bai Iruñea rechaza la estrategia unilateral de Navarra Suma respecto a la pasarela Labrit y su empecinamiento en negar sus importantes problemas
La coalición exige al equipo de gobierno que paralice la licitación de las obras de reparación de la pasarela Labrit hasta que en el seno de la Comisión de Urbanismo se alcance un acuerdo sobre si merece la pena repararla o es mejor licitar la construcció
Geroa Bai Iruñea critica que “la estrategia unilateral que ha mantenido el equipo de gobierno de Navarra Suma, por su empecinamiento en negar los importantes problemas de la pasarela del Labrit, ha supuesto que arreglarla cueste casi tanto como costó nueva”.
La coalición reclama “al equipo de gobierno de Navarra Suma que paralice la licitación de las obras de reparación de la pasarela del Labrit hasta que en el seno de la Comisión de Urbanismo se alcance un acuerdo sobre si merece la pena repararla o es mejor licitar la construcción de una nueva”.
El grupo municipal solicita “actuar de manera urgente con las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad en el entorno de la pasarela del Labrit”. También destaca que “hay que reclamar a los intervinientes en el diseño y construcción de la pasarela todos los gastos que estamos realizando desde el Ayuntamiento para solucionar este problema”.
Geroa Bai Iruñea recuerda que “fue un escándalo la información conocida el 13 de octubre en la que finalmente el proyecto de reparación de la pasarela se presupuestó en 593.000 euros y que además se consideró que de manera urgente deben colocarse una cimbra y 4 torres de carga por seguridad para sujetarla”.
Geroa Bai Iruñea cree que “una vez más se ha demostrado la mala gestión que Navarra Suma está haciendo de este expediente. Desde nuestro punto de vista el Ayuntamiento estaba en una mejor posición cuando reclamaba a los intervinientes el valor total de dicha pasarela y que el Ayuntamiento acometiera la construcción de una totalmente nueva”.
“Si la construcción de la pasarela del Labrit costó 670.000 euros nos encontramos que pese a que el estudio inicial del Colegio de Ingenieros planteaba que el coste de reparación iba a ser de 450.000 euros finalmente esa reparación va a suponer, ahora, casi 600.000 euros”, concluye Geroa Bai Iruñea.