Volver atrás

Geroa Bai Iruñea reitera su compromiso con el cambio y el Acuerdo Programático, lamentando la deslealtad de quienes se desmarcan

Geroa Bai Iruñea desmiente rotundamente las afirmaciones de la señora Eguino y del señor Cuenca en la comparecencia de prensa de esta mañana respecto al compromiso de Geroa Bai con el cambio y con el acuerdo programático del Ayuntamiento de Iruñea, que se sigue aplicando conforme a su contenido con nuestra total colaboración.

El grupo municipal considera que a día de hoy no existen motivos de peso para poner en riesgo el gobierno del cambio o para llevar a una situación de desgaste o debilidad al gobierno del Ayuntamiento de Iruñea, con el que seguimos totalmente comprometidos.

El grupo municipal rechaza además la deslealtad y oportunismo político interesado de concejales/as, que se están destacando por ser los más conflictivos, y que con su falta de empatía dentro del equipo de gobierno están forzando a retrasar medidas convenientes para profundizar en el cambio.

Geroa Bai Iruñea reitera su compromiso para trabajar por la nueva Pamplona-Iruñea y seguir construyendo la Pamplona de todos y de todas, lo que pasa también por un cambio en las formas, en el objeto y en las actitudes dentro del equipo de gobierno. “No se puede estar en el gobierno y en la pancarta. La gestión de la ciudad requiere de eficacia, empatía, seriedad y sinceridad”, apunta.

Por último, Geroa Bai Iruñea recuerda que en las bases del funcionamiento del gobierno municipal, aprobadas junto al acuerdo programático, se recoge que:

“Este gobierno guiará su actuación en base al trabajo en común de todas las personas que formen parte en él, desde los principios de lealtad, confianza mutua, estabilidad, consenso, coordinación, y respeto a la diferencia al resolver los disensos.

La asunción de estos compromisos constituye el marco de confianza política necesario para posibilitar el cambio que la mayoría de la sociedad de Iruña-Pamplona nos ha confiado a los grupos políticos que, conformando la mayoría absoluta de la Corporación, configuramos este gobierno municipal.

Cualquiera de quienes aquí asumimos esta responsabilidad nos vemos en la tesitura de rendir cuentas ante el compromiso adquirido. Si, a juicio de la mayoría de los grupos políticos que le hemos elegido, el alcalde o alguno de los concejales delegados incumpliese estos compromisos, deberá presentar su dimisión”.

En este sentido, el grupo municipal valora que, tal y como viene recogido en estos bases, las formaciones que conformamos el equipo de gobierno municipal “debemos hacer una reflexión sobre los principios de lealtad, confianza mutua, estabilidad, consenso, coordinación y respeto a la diferencia a la hora de resolver los disensos”.

Suscríbete a nuestra newsletter