Volver atrás

Geroa Bai lamenta que el PSN defienda "los intereses de la derecha" y critica sus "vaivenes" en relación a "todos los asuntos que interesan a la sociedad navarra"

Koldo Martínez Koldo Martínez

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado que "la señora Chivite en una conferencia esta semana en Madrid nuevamente ha demostrado ser un miembro más del Partido Socialista al que estamos acostumbrados". "Hace unos días decía que UPN era un partido caduco, luego parece que está dispuesta a pactar con ellos un Gobierno; después cuando vuelve dice que no", ha añadido.

Según ha expuesto, "no nos han sorprendido los vaivenes, la montaña rusa del PSN en relación con todos los asuntos que interesan a la sociedad navarra". "Es lo que viene siendo el Partido Socialista, una sorpresa continua para la ciudadanía navarra, siempre o casi siempre defendiendo los intereses de la derecha en Navarra, una lástima", ha declarado.

Martínez además ha manifestado que aún queda más de un año de legislatura "en el que el cambio se va a seguir notando" y "las políticas del Gobierno van a redundar en beneficio de la ciudadanía navarra". "Llama la atención que algunos partidos ya han elegido candidatos, otros hablan de pactos post electorales cuando Geroa Bai dice, piensa y actúa pensando en que todavía tenemos más de un año en hacer política. De pactos post electorales hablaremos después de las elecciones", ha señalado. 

CANAL DE NAVARRA: "HERENCIA PODRIDA DE UPN"

En relación al Canal de Navarra, Martínez ha manifestado que el Gobierno de Navarra está "firmemente comprometido" con el Canal de Navarra. "Es muy fácil hacer declaraciones, idear proyectos sin estudiarlos en profundidad y decir que se está por ellos, tal y como hace UPN, pero recibimos una herencia también en relación con el Canal bastante podrida", ha dicho.

Ha señalado que el Ejecutivo "ha tenido que analizar en profundidad la situación del Canal". "El Canal será una realidad, la ampliación de la primera fase será una realidad, la segunda fase también", ha expuesto, para comentar que "por la mala gestión de UPN el Canal nos está costando 54 millones de euros más a todos los navarros". A su juicio, "la realidad demostrará las mentiras de UPN".

Suscríbete a nuestra newsletter