Volver atrás

Geroa Bai Lesaka valora que la adecuación de la biblioteca "atiende una demanda municipal que viene de lejos"

El alcalde, Jose Luis Etxegarai, considera "muy positivo" que se mejoren los servicios culturales de la localidad

Geroa Bai de Lesaka valora “muy positivamente” que se vaya a subsanar el déficit de espacio del actual emplazamiento de la Biblioteca local. “Hablamos de un centro con más de 13.000 visitas solo en 2015 y cuyo acceso ha sido difícil e incluso hasta peligroso”, recalca el alcalde del municipio José Luis Etxegarai (Geroa Bai).

Desde Geroa Bai Lesaka ven la noticia como una obra “absolutamente necesaria” en una Biblioteca que cuenta con más de 13.000 visitas sólo en el año 2015, para una población censada en 2.700 habitantes. Además, contribuye a mejorar “la seguridad en el acceso”.

Desde el grupo municipal recuerdan que el centro está situado en un tercer piso con unas escaleras peligrosas, con acceso muy difícil y con una escalera de un metro de ancho en el último tramo. “Es una gran noticia que de una vez se pueda trasladar la Biblioteca de Lesaka a una planta baja, accesible para todos y todas”, afirma Etxegarai.

Para el alcalde de la localidad “va a ser un traslado importante”. Nos recuerda que de momento se ha sacado el portal de licitación para contratación del mobiliario, un primer paso. Hay que recordar que el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra mantiene abierto hasta el día 21 de marzo el plazo para la presentación de ofertas a su licitación de suministro e instalación de mobiliario enla nueva Biblioteca.

Dicho Departamento del Gobierno Foral licita el suministro y la instalación por 47.400 Euros. Este trámite es el primer paso en la respuesta ofrecida a una petición cursada por el Ayuntamiento -gobernado por Geroa Bai- y respaldada por el Parlamento en su visita de octubre a la Casa de Cultura Harriondoa.

Así el Gobierno de Navarra da respuesta a una petición que viene de atrás y que “ha sido difícil”, como bien recuerdan desde el grupo municipal. “Esto es un demanda municipal que viene de lejos”, aseguran desde Geroa Bai Lesaka, quienes recuerdan que la transcendencia de la partida no estriba tanto en el montante, sino en su habilitación, que viene a remarcar la voluntad del Gobierno navarro por “atender esta demanda que mejora los servicios culturales de nuestro pueblo”.

Suscríbete a nuestra newsletter