Volver atrás

Geroa Bai Lizarra destaca que el nuevo equipo de gobierno ha evitado la paralización del Ayuntamiento dando estabilidad

Pablo Ezcurra ha destacado la “estabilidad para atraer inversiones, para aprobar las cuentas y conseguir un Ayuntamiento sostenible social y financieramente”.

Pablo Ezkurra Pablo Ezkurra

Geroa Bai Lizarra ha ofrecido una rueda de prensa de balance al cumplirse el ecuador de la legislatura. El concejal, Pablo Ezcurra, ha destacado que el nuevo equipo de gobierno ha evitado la paralización del Ayuntamiento, dando estabilidad. “La estabilidad ha sido siempre nuestro objetivo, es lo que hemos buscado con nuestro trabajo desde que en el año 2003 conseguimos estar presentes”, ha señalado Ezcurra. “Estabilidad para atraer inversiones, estabilidad para aprobar las cuentas y conseguir un Ayuntamiento sostenible financieramente, también socialmente”, ha destacado el edil.

“Por todo ello, hubiera sido una tremenda irresponsabilidad dejar un Gobierno en minoría que, con los modos a los que nos había acostumbrado, hubiera tenido muy complicado la gestión de la Pandemia y sus consecuencias”, ha destacado.

Ezcurra ha recordado que el anterior equipo de gobierno estaba caracterizado por “políticas excluyentes, la desidia y la falta de ganas de trabajar”.  “Los ejemplos de estas actitudes son innumerables: nombramientos sin información y sin cumplir la plantilla orgánica, contratos firmados de forma opaca, recursos judiciales para deshacer la voluntad del Pleno, negación de la participación de los grupos municipales en la política municipal. Pero lo más grave: la irrupción de la derecha más extrema en el arco político municipal, solo recordaremos el pleno en el que se decidió poner nombre a la plaza de las trece rosas y el discurso de UPN (amén de que posteriormente se negase a cumplir dicho punto aprobado por mayoría), un discurso en las antípodas de nuestra posición, y por ende en las antípodas de cualquier posición democrática europea”, ha explicado.

“Afortunadamente, todo esto ha quedado atrás y con el nuevo gobierno, Geroa Bai ha vuelto a gestionar el área de Industria e Innovación, a las que por primera vez se unieron Comercio y Turismo bajo nuestra dirección”, ha afirmado.

“Tras la declaración del Estado de alarma trabajamos en tres direcciones: la adaptación a la nueva normativa, intentamos paliar la situación derivada, y sobre todo fomentar el consumo en los comercios de nuestra ciudad”, ha señalado. Para ello, explica, el concejal, “ampliamos la superficie de las terrazas, se autorizaron más mesas, gestionamos la línea de ayudas COVID, y sacamos cuatro campañas de bonos de apoyo al comercio”.

“En el área de Industria, gestionamos la segunda fase del polígono Miguel de Eguía, firmamos el Convenio con Nasuvinsa para su gestión, y en breve se continuarán con los hitos marcados”, ha subrayado.

Pablo Ezcurra ha recordado que “con la oposición tanto de UPN como de PSN, hemos conseguido que la ampliación del Vivero de empresas sea una realidad, conseguimos la financiación necesaria a través de enmiendas a los PGN, enmiendas de Geroa Bai, y actualmente está en proceso de licitación”. “Para final de año Estella-Lizarra contará con la infraestructura de impulso económico municipal y foral más potente”, ha señalado.

Asimismo, el concejal ha querido mirar al futuro y ha destacado algunos de los principales retos a los que se enfrenta. “Estamos trabajando en muchos proyectos que verán la luz en los próximos meses, y en otros que serán una realidad también en los próximos dos años”. Entre otros ha citado el proyecto y gestión de una nueva marca turística para la ciudad, el diseño de un plan de acción de atracción turística relacionado con la nueva marca, la declaración como fiesta de interés turístico de la semana medieval, la estacionalización de las campañas de bonos en fechas clave, un plan de acción comercial, un área de autocaravanas, la reforma de la zona de taquilla de la estación de autobuses… y por supuesto, conseguir tener terreno urbanizado en la segunda fase del polígono Miguel de Eguía, gestionar las primeras ventas, la instalación de industria en nuestra ciudad, y continuar llenando la ampliación del vivero de empresas.

Suscríbete a nuestra newsletter