Geroa Bai muestra su compromiso de avanzar en el cumplimiento efectivo de las leyes de accesibilidad
El grupo parlamentario ha mantenido esta semana un encuentro con ASORNA, asociación de personas sordas de Navarra
El grupo parlamentario de Geroa Bai ha mantenido esta semana una reunión con ASORNA, Asociación de Personas Sordas de Navarra, a petición de la propia asociación, con el objetivo de conocer sus demandas y necesidades.
Isabel Aranburu y Jabi Arakama, parlamentarios de Geroa Bai, han mostrado el compromiso de la coalición “de trabajar para avanzar en el cumplimiento efectivo de las leyes de accesibilidad que afectan al colectivo”, así como de “trabajar con la mirada en el largo plazo para implantar los recursos de atención necesarios para las personas sordas”.
“Desde la asociación nos han trasladado su preocupación por la discrepancia existente entre las leyes y la realidad que afecta a las personas sordas. Las leyes están para cumplirse, debemos hacer efectivo su cumplimiento”, han señalado Aranburu y Arakama.
Los parlamentarios de Geroa Bai, además, han apostado por “trabajar de la mano de la asociación para dar a conocer los recursos de interpretación y la figura de mediación existentes”.
“Nos parecen muy necesarios los recursos de mediación dirigidos a personas sordo-ciegas, a personas mayores y a personas en riesgo de exclusión. El objetivo de este recurso es dotar a estas personas de autonomía suficiente para tener una buena calidad de vida, y en ello trabajaremos”, han afirmado los parlamentarios de Geroa Bai.