Volver atrás

Geroa Bai muestra su preocupación por la situación que atraviesa Siemens-Gamesa

    Pablo Azcona Pablo Azcona

    El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Pablo Azcona, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces ha presentado las tres preguntas que la coalición va a realizar en la próxima sesión de control de la Cámara foral. En primer lugar, se ha referido a la situación que atraviesa Siemens-Gamesa. Azcona ha señalado que “desde Geroa Bai seguimos los acontecimientos con preocupación”, de ahí que la coalición vaya a preguntar al Ejecutivo “por qué medidas se están tomando desde el Gobierno de Navarra para apoyar el mantenimiento de las plantas y por tanto del empleo en Siemens-Gamesa”. Azcona ha mostrado la preocupación por los datos conocidos tanto a nivel económico como por la parte social.

    En segundo lugar, Azcona la explicado que “Geroa Bai preguntará por los pasos que ha dado y piensa dar el departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera para alcanzar el suelo ético común”. Según el portavoz parlamentario “desde 2015 se han dado importantes pasos en este ámbito, sin tapujos y con valentía”. Ha explicado que, según Geroa Bai, “la propuesta presentada por UPN la semana pasada es sesgada”. Asimismo, ha asegurado que “creemos que el II Plan de Convivencia tiene que abordar esta materia”.

    En tercer lugar, Azcona ha mostrado la preocupación de Geroa Bai ante la situación humanitaria que se está viviendo en la Franja de Gaza. Azcona ha señalado que “reivindicamos desde Geroa Bai que se tomen herramientas extras de ayuda al pueblo palestino ante la situación que están sufriendo”.  Por tanto, queremos conocer “las herramientas que Gobierno de Navarra está valorando y las que ya tiene para implementar esa ayuda humanitaria”.

    Suscríbete a nuestra newsletter