Geroa Bai muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Cuentas que desestima la demanda contra Uxue Barkos

Geroa Bai muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Cuentas que desestima la demanda interpuesta contra Uxue Barkos por la asociación Justitia et Veritas por el cobro de dietas como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona. La coalición valora que “esta sentencia acredita, una vez más, lo que hemos defendido desde el primer momento: que las acusaciones vertidas contra Barkos eran mentira”.
“En esta ocasión es el Tribunal de Cuentas el que señala que Barkos actuó conforme al sistema de dietas establecido en el Ayuntamiento de Pamplona, pero queremos recordar que también se han pronunciado en este sentido el Tribunal Supremo, la Sala Segunda del Alto Tribunal y la Fiscalía de Navarra”, afirma Geroa Bai.
En este sentido, la coalición considera “que queda demostrado que desde hace años venimos asistiendo a una campaña de acoso y derribo contra la actual Presidenta de Navarra”, y lamenta que “este caso nos ha mostrado que hay quienes solo saben hacer política atacando con falsas acusaciones”.