Volver atrás

Geroa Bai muestra sus dudas y preocupación por el proceso de estabilización de empleo público

Uxue Barkos Uxue Barkos

Geroa Bai ha trasladado este lunes al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, sus "dudas y preocupación " sobre el proceso de estabilización de más de 3.500 plazas de empleo público anunciado por el Gobierno de Navarra.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha explicado que "hemos escuchado en los últimos días dudas de sindicatos e interinos, y en concreto, de manera muy específica, en el ámbito de la oferta pública en Educación, y hemos trasladado nuestras dudas y nuestra preocupación". "Hoy mismo hemos conocido el reparto de estas plazas, no hemos tenido información hasta esta misma mañana", ha añadido.

En este sentido, Barkos ha considerado que es "absolutamente necesario que se atiendan las sugerencias y propuestas de los diferentes colectivos implicados, y solucionar, por lo tanto, lo que amaga como un proceso con una cierta e importante inseguridad jurídica". Según ha indicado, es "importante acometer este proceso", pero es "importante hacerlo atendiendo de una manera muy consciente y profunda los requerimientos que se están produciendo para que esto no derive en un campo de batalla en los tribunales".

Suscríbete a nuestra newsletter