Volver atrás

Geroa Bai pide a Educación que atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa sobre el protocolo escolar

Tras escuchar los argumentos de sindicatos y otros agentes de la comunidad educativa, la parlamentaria Maria Solana ha registrado dos iniciativas en el Parlamento de Navarra

María Solana María Solana

Geroa Bai pide al Departamento de Educación que atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa sobre el protocolo escolar. Tras escuchar los argumentos de representantes de trabajadores y trabajadoras y de otros agentes de la comunidad educativa, la parlamentaria foral, Maria Solana, ha registrado dos iniciativas en el Parlamento de Navarra con el objetivo de arrojar luz sobre los criterios sanitarios que rigen el protocolo que se aplica a los centros escolares.

En concreto, la coalición ha impulsado una petición de comparecencia urgente de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral, a efectos de poder analizar el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2021/2022 y las medidas sanitarias en él contenidas. Esta solicitud viene respaldada también por Navarra Suma, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En segundo lugar, la parlamentaria Solana ha registrado una pregunta oral dirigida al Consejero de Educación con el objetivo de conocer “qué criterios justifican, a pesar de la circunstancia de levantamiento generalizado de restricciones en la Comunidad Foral, que el Departamento de Educación vaya a continuar aparentemente hasta enero aplicando de manera obligatoria en todos los centros de Navarra la jornada continua con extraescolares por las tardes”.

Solana recuerda que “el Parlamento de Navarra aprobó en junio una moción en la que se solicitaba la vuelta a la jornada previa a la pandemia que tenía cada centro siempre que la situación sanitaria lo permitiese”. “El Departamento de Educación adoptó la decisión unilateral de no permitir la vuelta a las jornadas previas que tenía cada centro, sin recoger el sentir mayoritario de la comunidad educativa y haciendo caso omiso también al sentir mayoritario de los grupos parlamentarios de la Cámara”, apunta.

Por último, Solana afirma que “no podemos comprender, y mucho menos compartir, que la posición del Departamento de Educación en este tema sea la de esperar a lo que se decida en una Interterritorial que está prevista en Madrid en noviembre. No entendemos que Navarra tenga que esperar a esta Interterritorial para tomar decisiones en Navarra, desde Navarra y para Navarra, como ha hecho al flexibilizar medidas en otros ámbitos y sectores”.

Suscríbete a nuestra newsletter