Geroa Bai pone en valor la gestión de Manu Ayerdi quien ha liderado mejoras clave para Navarra
La coalición ratifica una vez más su convicción y confianza en la honradez de Ayerdi

Geroa Bai, tras la dimisión del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, quiere poner en valor y reconocer su trayectoria y su excelente labor en los cinco años que ha tenido responsabilidades de gobierno, primero como vicepresidente y posteriormente como consejero. “Navarra hoy pierde un gran consejero de Desarrollo Económico”, lamenta.
La coalición destaca que a Ayerdi le tocó liderar un departamento en un momento muy complicado, y que ha conseguido mejoras clave para la Comunidad Foral. Tras años de políticas de inercias e improvisación, Manu Ayerdi, tomó las riendas de una consejería clave, trazando una hoja de ruta clara y consolidando un marco de trabajo estable y compartido que ha permitido impulsar el desarrollo, el progreso y el bienestar de Navarra, y sentar las bases de una cultura empresarial basada en la participación, la confianza y la colaboración.
Años consecutivos de crecimiento económico, mejoras claras en el ámbito del empleo, atajar el problema de acceso a la financiación por parte del empresariado, haber convertido a Navarra en un referente europeo de la economía social y la apuesta inequívoca por la innovación son algunos hitos que ha liderado y que han permitido avanzar a Navarra en los últimos años hacia un nuevo modelo económico. Navarra es hoy una comunidad más cohesionada, sostenible, ambiental y competitiva.
La coalición por ello reconoce y agradece a Manu Ayerdi su dedicación, su gestión y su trabajo, en el que siempre ha tenido como referente el interés general. Asimismo, destaca su talante siempre dialogante, sereno y negociador.
Igualmente, Geroa Bai quiere hacer una vez más patente su convicción y confianza en la honradez de Manu Ayerdi, desde el convencimiento de que los propios tribunales así lo ratificarán, tal y como ya hizo la Cámara de Comptos. Por ello, la coalición reprocha a UPN la utilización política y torticera de la Justicia con la que trata de sumplir su clara incapacidad para admitir el lugar en el que le han puesto las urnas.
Por último, Geroa Bai desea a Mikel Irujo, persona que se pondrá al frente del departamento de Desarrollo Económico, toda la suerte y colaboración, en el convencimiento de que sabrá dar continuidad a la senda de progreso para Navarra iniciada por Ayerdi.