Volver atrás

Geroa Bai pregunta por la participación de Chivite en calidad de Presidenta del Gobierno de Navarra en la campaña electoral catalana

La coalición denuncia la utilización del cargo institucional en un video del PSOE para pedir el voto para Salvador Illa

    Geroa Bai pregunta por la participación de María Chivite, en calidad de Presidenta del Gobierno de Navarra, en un video electoral pidiendo el voto para el candidato socialista Salvador Illa.

    En el video, que ha sido publicado en las redes sociales del PSOE, aparece María Chivite en calidad de Presidenta del Gobierno de Navarra, tal y como recoge el rótulo del video, posicionándose a favor del candidato socialista Illa.

    Geroa Bai recuerda que el artículo 3 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente dice textualmente:

    Artículo 3. Caracterización de la Presidenta o Presidente del Gobierno de Navarra.

    1. La Presidenta o Presidente del Gobierno de Navarra ostenta la más alta representación de la Comunidad Foral y la ordinaria del Estado en Navarra.
    2. La Presidenta o Presidente dirige la acción del Gobierno de Navarra, preside el mismo, lo representa y coordina la actuación y funciones de sus miembros.

     

    A la vista de todo ello, Geroa Bai ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra para conocer cuál de las funciones recogidas en el citado artículo explica la participación de la señora Chivite en la campaña electoral a las Elecciones de Cataluña el próximo 14 de febrero a favor del candidato socialista, señor Illa, en calidad de Presidenta de Navarra.

    Suscríbete a nuestra newsletter