Geroa Bai reafirma su compromiso con gobiernos progresistas y plurales y su vocación por avanzar en los retos pendientes de esta legislatura
El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces se ha referido a la reunión de la comisión de seguimiento que tendrá lugar esta tarde. Azcona ha destacado que Geroa Bai acudirá a la reunión con el mensaje claro de que nuestro compromiso con los gobiernos progresistas y plurales, con los acuerdos, programáticos y presupuestarios, alcanzados con las fuerzas progresistas, tal y como la coalición viene haciendo desde 2015.
Sin embargo, ha recordado que “no se debería haber llegado a la situación extrema a la que se nos abocó el jueves, por una decisión sin consenso”. El portavoz de Geroa Bai ha señalado que se trata de una cuestión de fondo, de cómo se gobierna en coalición, de cómo se construyen acuerdos y cómo se toman decisiones en materias tan sensibles como la educación. “Esperemos que el PSN se de cuenta de que no gobierna solo”, ha afirmado.
Además, Azcona ha destacado que Geroa Bai quiere avanzar en los retos pendientes de esta legislatura y en los retos que tiene la ciudadanía navarra. En este sentido, el portavoz de Geroa Bai ha presentado las tres preguntas que la coalición realizará en el próximo pleno de control al Gobierno. La pregunta de máxima actualidad, estará dirigida a la vicepresidenta Ana Ollo y versará sobre el avance de las obras del edificio de Marqués de Rozalejo. La coalición preguntará también a Ollo por la firma del convenio Hiruko Ituna, entre el Gobierno de Navarra, el de Euskadi y el Organismo Público del Euskera, para que explique el contenido del plan de acciones concretas para este año. Además, preguntará al consejero Irujo sobre los proyectos de su Departamento, para potenciar las oportunidades laborales y la accesibilidad de las y los jóvenes navarros al empleo industrial.
Pablo Azcona