Geroa Bai rechaza la vulneración de derechos humanos en Colombia
Geroa Bai rechaza la vulneración de derechos humanos en Colombia y llama a frenar la ola represiva de las fuerzas armadas contra las movilizaciones pacíficas contra la ley de reforma tributaria.
Para Geroa Bai las autoridades colombianas deben poner fin a la represión de las manifestaciones, cesar la militarización de las ciudades y garantizar el respeto a los derechos humanos, y que estos se encuentren en el centro de cualquier propuesta de política pública, incluyendo la reforma tributaria.
Tal y como reclama Amnistía Internacional, las autoridades colombianas “deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo docenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas”.
Entendemos que el descontento de gran parte de la población por medidas económicas que se ven como injustas y que pueden poner en riesgo sus derechos, no debe ser calificado como vandalismo y terrorismo, como lo ha hecho el presidente Iván Duque. Para Geroa Bai sólo hay un camino, el del acuerdo y respeto a los derechos humanos para todas las personas tal y como ha demandado la comunidad internacional.