Geroa Bai rechaza los insultos a los miembros del Gobierno de Navarra en el homenaje a Casanova en Berriozar

Geroa Bai rechaza los insultos a los miembros del Gobierno de Navarra que acudieron ayer al acto de homenaje a Francisco Casanova, víctima de ETA, y reitera su compromiso de seguir trabajando por la memoria y la reparación de todas las víctimas de la violencia.
La coalición recuerda que no es la primera vez que en este acto se suceden hechos como el de ayer, y lamenta la instrumentalización de las víctimas de ETA, que se merecen respeto, reparación y memoria y no merecen ser utilizadas de forma partidista e irresponsable.
Geroa Bai afirma que en la anterior legislatura, el Gobierno de Barkos creó en Navarra una dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos para llevar a cabo por primera vez políticas públicas de memoria para todas las víctimas, y señala que el compromiso de seguir trabajando en esta línea se mantiene intacto.
Para la coalición, es deber y responsabilidad de todas las formaciones políticas avanzar en materia de convivencia, dejando de lado el uso y abuso por intereses partidistas de las víctimas de ETA.
Por ello, Geroa Bai pide a Navarra Suma que, de una vez por todas, deje de lado sus propios intereses y comience a pensar en los intereses generales de la ciudadanía navarra y trabaje por fomentar la convivencia entre todas las navarras y todos los navarros.