Volver atrás

Geroa Bai reclama reconocimiento, justicia y memoria para todas las víctimas de ETA a través de una moción en los Ayuntamientos

Geroa Bai reclama reconocimiento, justicia y memoria para todas las víctimas de ETA, sin distinción, a través de una moción que está presentando en los ayuntamientos en los que tiene presencia.  

En la iniciativa, Geroa Bai recuerda que ETA hizo público un comunicado en el que reconoce el daño causado y pide perdón, “lo que es un paso adelante pero que llega tarde, ya que la sociedad navarra lleva decenas de años pidiendo de forma clara y contundente la disolución definitiva y unilateral de ETA”.

En dicha moción, además, Geroa Bai muestra su disconformidad “con la distinción y categorización que en el mencionado comunicado se hace de las víctimas de ETA”, y reitera “nuestra exigencia de reconocimiento, justicia y memoria para todas las víctimas”. “No se debe hacer distinciones entre las víctimas porque todas merecen el mismo reconocimiento”, añade.

Por todo ello, entre los puntos de resolución, Geroa Bai propone: la condena a todos los atentados cometidos por ETA; la exigencia de la disolución definitiva, unilateral e incondicional de ETA; y la petición de reconocimiento, justicia y memoria para todas las víctimas de la violencia de ETA.

Suscríbete a nuestra newsletter