Geroa Bai reitera su apuesta por la lista única para garantizar la igualdad de oportunidades y la capacitación

La parlamentaria Isabel Aranburu ha reiterado la apuesta de Geroa Bai por la lista única en las próximas convocatorias de OPE en Educación como “el mejor instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades y la capacitación por encima de otros intereses”.
Aranburu ha lamentado la cerrazón y la ceguera de los partidos detractores de este sistema “que no asumen que tener que presentarse a dos exámenes para demostrar las mismas competencias es penalizar a quien conoce dos lenguas como el castellano y el euskera”.
Geroa Bai considera que “es hora de acabar con una discriminación existente desde hace décadas en Navarra; una anomalía que no se produce en ninguna otra comunidad ni en el acceso a ninguno del resto de Departamentos de la Comunidad foral”.
En ese sentido, ha insistido en que “es inaudito que se siga penalizando a las personas que conocen dos lenguas, y que haya fuerzas políticas que dicen ser progresistas y que estén de acuerdo con que siga existiendo esta discriminación”.
Por ello ha pedido que “se dejen a un lado los argumentos que, lejos de atender al interés general, claramente están fundamentados en fobias que nunca tienen razón de ser, y menos en la Navarra de hoy”.
Por último, ha subrayado que “a pesar de todos los palos en las ruedas, hay una apuesta decidida y valiente por parte del Departamento de Educación para sacar adelante una reivindicación histórica que cuenta con el aval de la mayoría sindical”.
En referencia a IE, ha considerado que “debiera ser coherente con la importancia que ha dado a esa mayoría sindical no hace tanto, cuando firmó una enmienda a la totalidad para devolver la Ley de Policías al Gobierno por no contar con ese aval”.