Volver atrás

Geroa Bai se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

La coalición considera “imprescindible profundizar en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género”

Geroa Bai se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio que reivindicará la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su identidad sexual y de género y reivindicará los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.

De este modo, la coalición reafirma su compromiso con los derechos de este colectivo y considera “imprescindible profundizar en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género”.

En este sentido, Geroa Bai pone en valor el trabajo impulsado la pasada legislatura en Navarra a favor del reconocimiento legislativo de reivindicaciones planteadas por los colectivos LGTBI+, como la Ley Foral 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+, la más avanzada en el Estado en esta materia; el Decreto de Salud Sexual y Reproductiva, que amplía la cartera de servicios de Osasunbidea; el programa de coeducación Skolae; o la creación de la Unidad Transbide para el trabajo con el colectivo de personas transexuales, transgénero e intersexuales desde el ámbito de la salud. “Es necesario seguir avanzando en este camino emprendido, y en este sentido es imprescindible la pronta aprobación de una ambiciosa ley estatal que aborde reivindicaciones pendientes de las personas transexuales”, subraya.

Sin embargo, la coalición reconoce que “estos avances legales contrastan con la dificultad real de muchas personas para vivir libremente su sexualidad y su identidad”. “Desgraciadamente, la LGTBIfobia sigue siendo una importante causa de ataques físicos y verbales”, señala la coalición que considera que “uno de los principales retos que debemos acometer debe ser el de desactivar los discursos de odio y estigmatizadores hacia las personas LGTBI+”.

Por todo ello, Geroa Bai se compromete “a seguir trabajando en la senda del reconocimiento y de la igualdad efectiva entre todas las personas y en la erradicación de cualquier tipo de discriminación”. “De esta manera podremos construir una sociedad más libre e igualitaria, finaliza.

Suscríbete a nuestra newsletter