Geroa Bai Tudela exige responsabilidades y una disculpa pública al alcalde Toquero por su inadmisible actuación en la polémica de las autoescuelas
La coalición acusa al alcalde de la capital ribera de haber creado una polémica artificial que pone en entredicho su responsabilidad y honestidad

Geroa Bai Tudela considera “inadmisible” la actuación del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la polémica relacionada con las autoescuelas y muestra su “profunda preocupación ante el comportamiento del primer edil que ha evidenciado una clara falta de responsabilidad y honestidad”. La coalición sostiene que “Toquero ha creado una polémica artificial interesada, buscando una confrontación innecesaria con la delegación del Gobierno y la DGT, y todo por un mero interés partidista o, lo q es más grave, personal”.
Según Geroa Bai, “Tudela no se merece un alcalde que manipule la realidad de manera alarmante, generando problemas para la ciudad con el único objetivo de confrontar”. “Este tipo de comportamiento no solo resulta irresponsable, sino que además refleja una falta de transparencia y de seriedad absoluta por parte del alcalde”, denuncia la coalición.
Por todo ello, Geroa Bai Tudela exige que “el alcalde, Alejandro Toquero, asuma la responsabilidad por su lamentable actuación y ofrezca a la mayor brevedad las explicaciones oportunas”. “Es urgente que Toquero además ofrezca una disculpa pública por su actitud y rectifique de manera clara y contundente”, indica.
“Es esencial que los responsables de las instituciones públicas actúen con veracidad, y honestidad, y este tipo de actuaciones no pueden tener cabida y menos por parte del principal responsable de Tudela que debe velar por el bienestar de la comunidad y ser ejemplar en sus funciones”, sostiene la coalición.
Por todo ello, Geroa Bai Tudela reclama “la pronta disculpa del alcalde y que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro”. “La verdad y la integridad deben ser los pilares sobre los que se construyan las políticas públicas en Tudela”, concluye la coalición.