Volver atrás

Geroa Bai Uharte muestra su satisfacción por la aprobación del presupuesto municipal 2021 que dota de la estabilidad económica e institucional imprescindible en la actual situación de pandemia

La coalición ve reflejada en estas austeras cuentas los criterios políticos propuestos que eran claves para tener unos presupuestos sólidos con los que afrontar el próximo año

Jose Antonio Beloqui Jose Antonio Beloqui

Tras la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Huarte de los presupuestos para el año 2021, desde Geroa Bai Uharte queremos mostrar nuestra satisfacción por la consecución de este objetivo fundamental que como parte del Equipo de Gobierno tenemos y que es la aprobación de las cuentas públicas.

Estos presupuestos recogen los puntos fundamentales que para nosotros deben regir la elaboración de unas cuentas tan complicadas como las del año 2021.

Dichos puntos son:

  • Previsión de ingresos conservadora.

  • Creación de una bolsa de 250.000 euros para imprevistos que junto con el remanente de tesorería de 1 millón de euros nos hace afrontar el 2021 desde unas cuentas saneadas.

  • La congelación de las inversiones hasta mediados del año que viene cuando ya, esperemos, la situación sea más estable y podamos abordar dichas inversiones.

Con la propuesta aprobada, el Ayuntamiento certifica tener unas cuentas saneadas con las que poder encarar el próximo ejercicio desde la mejor posición posible en este momento.

Otro de los hitos, que aún ha dificultado más la elaboración de estos presupuestos ha sido la inclusión de los servicios que da Areacea y que a partir del 2021 se harán desde el Ayuntamiento pudiendo, por fin, disolver dicha sociedad municipal el próximo mes.

Finalmente, Geroa Bai Uharte muestra su firme compromiso para mejorar la seguridad peatonal en el entorno de la PA-30. Para cumplir este objetivo trabajaremos un acuerdo con el Gobierno de Navarra que vaya paliando los déficits existentes hasta que finalmente se construya la variante de Huarte y solucione definitivamente el problema.

Suscríbete a nuestra newsletter