Geroa Bai Uharte pide la calendarización de seis proyectos pendientes de ejecución

Geroa Bai Uharte pide la calendarización de seis proyectos e iniciativas que todavía se encuentran pendientes de ejecución, “seis hitos que nos gustaría realizar antes de que acabe la legislatura”, como son la disolución de Areacea, el cambio en el recorrido de la villavesa, la puesta en marcha de un nuevo pliego de adjudicación de las Escuelas Infantiles, la venta de la Galería Comercial de Itaroa, el posible uso de una parte del frontón Euskal Jai y la puesta en marcha de las obras del proyecto Eskola Vitae.
Para el grupo municipal, la disolución de Areacea es “una de las cuestiones capitales de la legislatura y uno de los compromisos más relevantes adquiridos con la ciudadanía en las elecciones de 2015”. “Somos conscientes de la importancia de disolver esta sociedad de una manera ordenada pero creemos que, recibido el informe de Administración Local que clarifica los asuntos pendientes de subrrogación del personal como de asunción de la actividad del SPA y la pista de hielo, no podemos demorar más en el tiempo esta decisión”, señala la coalición.
En relación al cambio en el recorrido de las villavesas, Geroa Bai Uharte recuerda que “estamos ante uno de los asuntos más polémicos de la pasada legislatura, al que también nos comprometimos a dar solución en un corto periodo de tiempo”. “Esperamos que se agilicen los trámites para firmar el Convenio con la Mancomunidad cuanto antes, y resolver una cuestión que se ha dilatado en el tiempo de manera excesiva”, explica.
Respecto a las escuelas infantiles, el grupo municipal de Geroa Bai en Uharte cree que “se tenía que haber convocado una Comisión de Educación para explicar la última sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra que tumbó la decisión del anterior equipo de gobierno”. Para Geroa Bai es fundamental que la licitación del nuevo pliego se resuelva antes de la matriculación del nuevo año escolar, cumpliendo el acuerdo del Pleno en el que “nos comprometíamos a ir trabajando el pliego de adjudicación de las escuelas mientras el TAN deliberaba sobre la anterior adjudicación”.
Sobre la Galería Comercial de Itaroa, Geroa Bai Uharte pide que se acelere “el trámite de la reparcelación para poner en marcha la venta de esta parcela y con ello unos ingresos tan necesarios para las arcas del Ayuntamiento”.
En cuanto al posible uso de una parte del frontón Euskal Jai, el grupo municipal de Geroa Bai en Uharte explica que dicho frontón, propiedad municipal, se recuperará en 2022, “pero creemos que se debe estudiar la posibilidad de habilitar los vestuarios de la instalación, ahora mismo sin uso, para servir a los usuarios y usuarias de la pista de hielo”.
Por último, respecto al proyecto Eskola Vitae, una vez aprobada la licencia de obras, Geroa Bai Uharte quiere saber los plazos que se manejan tanto para el inicio de la construcción de las pistas de padel y de tenis, como los plazos para el inicio de las obras de adecuación de las instalaciones dedicadas a la parte de centro educativo del proyecto.