Geroa Bai Uharte se congratula por el anuncio de la construcción de la pasarela de Itaroa y lo considera el primer paso para la ejecución de la variante
Geroa Bai Uharte se congratula del anuncio hecho hoy por el Gobierno de Navarra en el que se va a ejecutar la construcción de la pasarela que une la Urbanización Itaroa con el Centro Comercial. Se pone de esta manera la primera piedra que ha de llevar a la construcción de la variante, objetivo final del conjunto de la actuación.
Desde nuestro grupo municipal, y en coordinación con nuestros parlamentarios y miembros del Gobierno de Navarra, así como con el resto de los socios políticos, hemos trabajado para que la obra hoy anunciada se hiciera realidad.
Geroa Bai Uharte considera que aún queda mucho camino por recorrer para tener un entorno seguro en la travesía de la PA-30, y va a seguir trabajando con Gobierno de Navarra en dos frentes para resolver el mayor problema de seguridad vial que tiene nuestro pueblo y cuya competencia es foral.
Primero, apostando por la inclusión de la construcción de la variante dentro de los fondos europeos destinados a mejorar la N-121-A cuyo punto 0 es nuestra villa.
Segundo, mientras no se ejecuta la construcción de la variante mejorar en la seguridad peatonal con actuaciones en el entorno de la PA-30 y la citada construcción de una pasarela que unirá Itaroa comercial y residencial.
Postura en el Ayuntamiento.
En el pasado Pleno de noviembre donde se votaron los presupuestos municipales del año 2021, Geroa Bai mantuvo que esta obra era y es de competencia foral y que el Ayuntamiento no podía adelantar el dinero sin un Convenio que asegurase el retorno económico de la inversión. Finalmente, no ha hecho falta dicha figura al asumir plenamente su construcción el Gobierno de Navarra, pero queda acreditada que la postura de nuestro grupo era la correcta frente a la demagógica posición del GIH. Una postura en la que dio su espalda a los presupuestos por su irresponsable planteamiento de querer adelantar un dinero sin garantías posibilitando repetir un escenario parecido al de la rotonda de Zokorena donde existe una reclamación de más de 800.000€ por no haber hecho bien las cosas en su momento.
Con este anuncio queda perfectamente retratada su forma de hacer oposición.