Geroa Bai valora que el convenio de financiación del Conservatorio de Tudela asegura su futuro
![isabelaranburu9.jpg](/files/2017/09/big_isabelaranburu9.jpg?1506339544)
Geroa Bai valora como muy positiva la firma del convenio de financiación del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela y considera que dicho convenio “asegura el futuro de esta entidad, de gran importancia para los vecinos y vecinas de la Ribera”. “Es una muestra además del compromiso de este Gobierno y de las cuatro fuerzas que lo sustentamos por garantizar unos estudios musicales de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera”, señala Isabel Aranburu, portavoz de Educación de Geroa Bai.
Para Aranburu, este convenio, que garantiza la financiación del conservatorio hasta el año 2020, llega después de años de dejación y recortes por parte de los gobiernos de UPN, y tras meses de estudio y negociación del Ejecutivo foral para dotar a esta entidad de una financiación justa y adecuada a las necesidades de los alumnos y alumnas de Tudela y de la Ribera.
Así, recuerda que en el año 2016 el Gobierno de Navarra aumentó de 194.387 euros a 270.235 euros la subvención al Conservatorio Fernando Remacha, mostrando a las claras su apuesta por esta entidad. En este sentido, la portavoz de Educación de Geroa Bai lamenta que durante estos meses haya habido quienes se han dedicado a sembrar dudas sobre esta cuestión, “cuando el Gobierno de Navarra dejó claro desde el minuto uno su firme voluntad de financiar al 100% este conservatorio”.
“Durante varios meses hemos asistido a declaraciones infundadas e irresponsables por parte de UPN, PSN y PP, que han intentado sembrar las dudas sobre las intenciones del Ejecutivo Foral. Frente a ello, tenemos que celebrar el trabajo del Departamento de Educación junto al Ayuntamiento de Tudela, desarrollado con análisis y rigor, que concluye con la firma de un convenio positivo para la ciudadanía de Tudela y de la Ribera”, concluye la portavoz de Geroa Bai.