Volver atrás

Iñaki Cabasés aclara la controversia generada por la no celebración del Foro de Iturrama

Iñaki Cabasés Iñaki Cabasés

Iñaki Cabasés, concejal de barrio de Iturrama, quiere aclarar algunas cuestiones sobre la controversia por la no celebración del Foro de Iturrama el pasado 16 de mayo. Cabasés explica que “la suspensión del Foro se produjo porque, pese a la indicación expresa con tres semanas de antelación al Área de Participación para que dicho foro no se convocase, este fue convocado sabiendo de antemano que no podría asistir”.

“El Área de Participación es conocedora de mi intención de modificar el formato del Foro, dando así respuesta concreta a las inquietudes y problemas de los diferentes sectores y grupos de interés del barrio por considerar este procedimiento más eficaz una vez celebrados los anteriores foros genéricos”, señala el concejal de barrio.

Sobre la polémica sobre Pío XII, “suscitada por algunos comerciantes adscritos a la Asociación de Comerciantes de Iturrama aunque su comercio radique fuera de él”, el edil lamenta “que se quiera aprovechar cualquier reunión sobre el barrio de Iturrama para hacer de esta polémica la única protagonista de los debates, desnaturalizando con ello la propia dinámica tanto de los foros de barrio como de los temas que afectan al propio barrio”.

Cabasés, además, recuerda su disposición para “mantener las reuniones y contactos necesarios tanto con entidades de Iturrama como incluso con los propios comerciantes de Pío XII, como ya hice en la reunión mantenida con ellos el pasado mes de junio sobre el tema”.

“En esa reunión, ya se dio a conocer el proceso de participación que se abriría cuando se procediese a contratar al equipo que va a redactar el proyecto de modificación en Pío XII, como así se ha hecho. Proceso de participación que busca hacerse eco de las propuestas, sugerencias y criterios que se aporten desde los diferentes grupos de interés, comerciantes, vecinos, empresarios y negocios, radicados en Pío XII y sus calles adyacentes y que está dirigido y protagonizado por el grupo técnico multidisciplinar del Ayuntamiento encargado de coordinar los diferentes proyectos de movilidad en curso”, expone.

“Como está previsto en el diseño del proceso de participación, cuando se celebren las reuniones globales con presencia de los diferentes grupos de interés, nos sumaremos a las mismas los distintos concejales del equipo de gobierno responsables de la toma de decisión de aprobar el  proyecto así elaborado”, añade.

Por último, el concejal de barrio lamenta “la manipulación que se está intentando realizar del proceso de participación de este proyecto, a la que se está sumando irresponsablemente la oposición municipal y que no puede más que perjudicar los propios intereses de los afectados por la falta de sus aportaciones para mejorar el proyecto de movilidad en Pío XII”.

Suscríbete a nuestra newsletter