Volver atrás

Koldo Martínez apela a la sensatez de la clase política frente a la demagogia y el fanatismo para hacer frente a la pandemia

“Siento vergüenza por nosotros, los políticos, y por el uso del insulto cuando más necesario es el consenso”, ha manifestado el senador autonómico

    Koldo Martínez Koldo Martínez

    “Yo siento vergüenza, por todos nosotros, por todas nosotras”. Con estas palabras el senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez, ha mostrado en el Senado su repulsa por la actitud de los partidos en relación con la Covid-19. El senador de Geroa Bai ha afeado los insultos y la bronca permanente que se dan a diario tanto en el Congreso como en la Cámara Alta y ha apelado a la sensatez en estos momentos de crisis.

    Tras recordar las cifras de fallecidos e infectados por la Covid-19 y las consecuencias económicas de la pandemia, el senador de Geroa Bai ha recordado que esta situación puede durar años “Y, mientras tanto, en el Congreso y en el Senado los políticos nos dedicamos a insultarnos entre nosotros. Yo siento vergüenza por todos nosotros y por todas nosotras. Las oposiciones acusan a los gobiernos de actuar de mala fe, utilizando para ello malas informaciones y mentiras”.

    “Es responsabilidad de todos -ha continuado Koldo Martínez- huir de las guerras culturales entre bloques supuestamente uniformes de las posiciones de izquierdas y derechas, de progresistas y conservadores. Algo muy similar a las guerras de religión, menos violento que aquello, pero igual de intolerante. Y debemos proporcionar un modelo de sensatez política, ética y moral que mitigue el mal uso de la política porque socava la credibilidad de la propia tarea política, de nosotros como políticos, y nos desvía de la reflexión responsable a los insultos personales, de la democracia posible a la demagogia, a la intolerancia y al fanatismo”.

    Suscríbete a nuestra newsletter