Volver atrás

Koldo Martínez avanza que apoyará a la fuerza progresista que más votos ha obtenido para lograr la alcaldía, pero asegura que ante una situación de bloqueo hay que buscar fórmulas posibles

    Koldo Martínez Koldo Martínez

    Koldo Martínez ha señalado que la mayoría de Pamplona es progresista. 56.484 votos, el 55% de los emitidos fueron para fuerzas progresistas con programas y propuestas con muchos puntos en común.

    Así Martínez ha asegurado que “Geroa Bai votará en Pamplona como en el resto de ayuntamientos a la fuerza progresista que más votos haya obtenido para lograr la alcaldía. Con los resultados obtenidos, lo haremos a Asirón”.

    “Si otras fuerzas progresistas lo impiden, teniendo los votos necesarios, habrá que buscar soluciones alternativas. La que ayer ofreció el PSN no la ha aceptado EHBildu. En ese marco debemos seguir trabajando y explorando las vías necesarias para que todas las formaciones progresistas nos encontremos”, ha señalado.

    En respuesta a Elma Saiz, Koldo ha señalado que “quiero afirmar que pretender que Geroa Bai vote su candidatura es regalarle la alcaldía a UPN y eso, Geroa Bai no lo va a hacer”. “Nosotros hemos insistido en nuestra apuesta por gobiernos progresistas y plurales en todas las instituciones de “Navarra. Y seguimos apostando por ello”, ha indicado.

    Según Martínez, “si no se logra un gobierno municipal progresista por posicionamientos excluyentes de las dos primeras fuerzas progresistas, los votos recibidos por todos nosotros se convierten en inútiles para la gobernabilidad de la ciudad desde coordenadas progresistas”.

    “Esta situación de bloqueo que conduce inevitablemente a un gobierno municipal de derechas, nos obliga a buscar, a proponer fórmulas posibles que eviten que el ayuntamiento siga en la misma parálisis en que ha estado estos años, en la misma situación de puertas cerradas y oídos sordos a los movimientos vecinales, asociaciones de barrio, grupos culturales, etc… “, ha indicado.

    “Por coherencia, por respeto y por compromiso con las mujeres y hombres de Pamplona tenemos el deber de buscar salidas excepcionales a bloqueos excepcionales.”, ha señalado Koldo Martínez.

    Koldo Martínez ha insistido en fórmulas posibles desde el reconocimiento -que agradecemos-, que la ciudadanía de Iruña nos ha concedido con un número humilde pero capaz de concejales y fórmulas posibles que por encima de los estrictos intereses partidistas lleven a esa mayoría progresista al gobierno municipal”.

    “Desde ese compromiso personal y político, y desde la máxima humildad, asumo que el desbloqueo de la situación puede venir de dar un paso adelante.”, ha señalado.

    “Desde Geroa Bai nos ofrecemos para liderar esa propuesta de gobierno municipal progresista, plural y transversal, para una Pamplona que ha votado progresista, plural y trasversal”, ha finalizado.

    No podemos tirar a la papelera el voto mayoritario progresista de las mujeres y hombres de Pamplona.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter