Volver atrás

Koldo Martínez dice que UPN habla de las dietas de Barkos para "tapar sus vergüenzas" y "silenciar los buenos datos"

Koldo Martínez Koldo Martínez

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha criticado que "UPN vuelve a poner en marcha el ventilador, haciendo como que olvida que tanto la Fiscalía navarra, como la Fiscalía del Tribunal Supremo, como la Sala segunda del TS rechazaron la existencia de delito en el cobro de dietas que se critica a la presidenta Uxue Barkos cuando era diputada y concejal".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez ha censurado que UPN "hace como que olvida que la Cámara de Comptos, el Defensor del Pueblo y el Ayuntamiento de Pamplona no vieron ninguna irregularidad en el cobro de esas dietas".

Según ha dicho, "más de 50 concejales, una docena de ellos miembros de UPN, cobraron por el mismo procedimiento que ahora se quiere juzgar en la persona de Uxue Barkos". "Ese procedimiento fue instaurado por Yolanda Barcina cuando era alcaldesa y fue avalado por Enrique Maya cuando fue alcalde", ha expuesto.

Martínez ha manifestado que "me da que no solo quieren tapar sus vergüenzas, en casos recientes como de UAGN y la planta de biogás de Ultzama, sino que además quieren silenciar los buenos datos económicos de Navarra". "Ha aumentado la creación de empresas y quieren tapar el progresivo descenso del paro en Navarra", ha comentado.

En su opinión, "en UPN son políticos sin propuestas, son malos políticos, son pésimos gestores y como adivinos no dan una".

PLANTA DE BIOGÁS EN ULTZAMA

Por otro lado, el Parlamento de Navarra votará este jueves en pleno la creación de una comisión de investigación sobre la planta de biogás de Ultzama, una propuesta del cuatripartito y que PSN y PPN ya han dicho que apoyarán. UPN ha señalado que el jueves expondrá su postura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha señalado que el informe de Comptos es "demoledor" y ha señalado que "hay cuestiones que rozan la ilegalidad si es que no son claramente ilegales, la falta de ética y moral". "Una vez escuchada la presidenta de Comptos, espero que se ponga en marcha la comisión de investigación y estamos a la espera de lo que diga Fiscalía", ha expuesto, y ha señalado que "la planta de biogás huele muy mal para UPN".

 

Suscríbete a nuestra newsletter