Koldo Martínez: "Nuestra prioridad es seguir dialogando y negociando para mantener el cambio"
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha abogado por "seguir dialogando, negociando con las fuerzas del cambio" en este nuevo ejercicio. "Sin diálogo y sin acuerdo el cambio en Navarra sería imposible", ha opinado, para manifestar que "la prioridad es mantener el cambio". "Hay leyes pendientes, que van a repercutir en el bienestar de la ciudadanía, en la igualdad...", ha añadido.
TAP
Respecto a la reunión del ministro de la Serna con la consejera del País Vasco y con el consejero de Navarra, que tendrá lugar mañana, Martínez ha afirmado que se trata de "un nuevo acto propagandístico del PP". "Es un acto que me recuerda a otros actos de años anteriores, y llevamos 30 años así, 30 años de actos propagandísticos", ha afirmado, para señalar que "lo mejor para Navarra hubiera sido el convenio que el Gobierno de Navarra ofreció al Estado". "El Gobierno central ha decidido no firmar ese convenio y vamos a exigir compromisos concretos, realidades, también respecto al bucle de Pamplona", ha señalado.
CONVENIO ECONÓMICO
Por último, en relación al Convenio Económico firmado recientemente entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno del Estado, el portavoz de Geroa Bai ha incidido en que Navarra obtiene 215 millones "por la excelente gestión del consejero y su equipo en la negociación del Convenio" y ha censurado que "quien aprobó ley de estabilidad pide ahora que los 215 millones vayan a infraestructura".
"Hay que estudiarlo con detenimiento y nos gustaría que al menos una parte vaya a lo social, a infraestructuras. Pero hay que estudiar en profundidad la ley para ver qué nos obliga. Y habrá que tener en cuenta que lo tienen que analizar los interventores de Hacienda", ha indicado.