Volver atrás

Koldo Martínez reivindica la foralidad y la estabilidad del cambio en Navarra frente a los ataques de Ciudadanos y el conjunto de la derecha

Pablo Iglesias pone a Navarra como ejemplo de los resultados positivos de una coalición entre diferentes

    Koldo Martínez Koldo Martínez

    El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha recordado en el Senado que el cambio en Navarra, iniciado con el gobierno de Uxue Barkos, trajo consigo “años de estabilidad, de tranquilidad, de felicidad y de justicia social y de libertad entre la ciudadanía navarra. Hoy continúa el cambio con un gobierno de Chivite del Partido Socialista, con Geroa Bai y Podemos y no ha pasado nada de la apocalipsis que las derechas venían anunciado. Siempre que ellos no gobiernan parece que todo es ilegítimo, Y, afortunadamente, no es así. Navarra ha cambiado, España ha cambiado y Europa ha cambiado para bien” ha señalado Koldo Martínez en la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre los Objetivos de Desarrollo Económico en la que ha participado también el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

    El senador de Geroa Bai ha respondido también a las declaraciones de Francisco Igea, líder de Ciudadanos y vicepresidente del Gobierno de Castilla y León que pedía hoy mismo acabar con el régimen foral. “Eso no es compatible con la democracia, ni con la relación fraternal y solidaria que tenemos entre los distintos pueblos de España. Y, en concreto, en Navarra y la CAV con derechos históricos anteriores a la Constitución y que ésta reconoce y ampara”, ha asegurado.

    Las palabras de senador de Geroa Bai en defensa del cambio en Navarra han sido refrendadas en la misma sesión de la Cámara Alta por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que en respuesta a la intervención de Koldo Martínez ha puesto a Navarra como ejemplo de un gobierno de coalición entre diferentes. “Quisiera poner en valor algo en los que ustedes, los navarros progresistas, son ejemplo que es poner sobre la mesa la posibilidad de que un gobierno de coalición entre diferentes pueda tener resultados enormemente positivos para la ciudadanía, en este caso, para la ciudadanía de Navarra” ha señalado Iglesias. “Creo –ha añadido el vicepresidente- que el tono que estamos manteniendo en esta comisión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible revela algo muy bueno y es que cuando los progresistas nos entendemos la derecha está muy incómoda”.

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .