Volver atrás

María Solana: “El 23J el dilema no es Sánchez -Feijóo, se decide la voz que queremos que defienda los intereses de Navarra en Madrid”

La candidata al Congreso, María Solana, ha destacado que lo que está en juego el próximo 23J es disponer o no de una voz propia, incondicionada y que se alce para defender por encima de todo los intereses de Navarra

    María Solana María Solana

    La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha calificado de “decepcionante” el debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Solana ha señalado que “el bipartidismo que se trató de reflejar ayer en el debate afortunadamente ha quedado superado y es más que evidente que cualquier opción de gobierno va a tener que pasar sin ninguna duda por el pacto y la negociación entre diferentes formaciones políticas”.

    En este sentido, la candidata de Geroa Bai ha recordado que “en las próximas elecciones generales en Navarra el dilema para los hombres y mujeres de Navarra va mucho más allá de optar entre Sánchez y Feijóo”. “Es mucho más lo que está en juego: disponer o no de una voz propia, incondicionada que se alce para defender por encima de todo los intereses de la ciudadanía de esta Comunidad”, ha asegurado.

    Solana ha recordado que “el próximo 23 de julio elegiremos a los cinco representantes de Navarra en el Congreso de los Diputados y a los cuatro en el Senado”. Por eso, ha destacado “estamos ante un momento importante”. Según Solana, “un solo escaño puede decidir muchas cosas, puede ser determinante y garantizar que Navarra sea oída resultando clave también a la hora de conformar un gobierno de progreso social y de diálogo”. “Ese es el compromiso de Geroa Bai, representar a la Navarra plural que llevamos años defendiendo y reivindicando”, ha afirmado,

    Asimismo, la candidata ha destacado que “de repetirse unos resultados similares a los del pasado 28 de mayo, Geroa Bai estaría en disposición de obtener un escaño y de arrebatárselo al PP”. “Eso es política útil, así se para a la derecha, restándole escaños y ofreciéndolos a una opción progresista, plural y que se compromete de forma firme con la defensa de una Navarra plural, abierta, bilingüe, progresista, social y solidaria”.

    Suscríbete a nuestra newsletter