Martínez sobre el TAP: "UPN y PP han entrado en tromba, por intereses partidistas, dificultando la defensa de los intereses de Navarra"
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral, Koldo Martínez, ha afirmado, al ser preguntado por el corredor ferroviario, que "el Gobierno de Navarra debe ser autónomo en sus decisiones, respetando el acuerdo programático", y ha manifestado que el Ejecutivo foral "debe responder a la propuesta de convenio del Ministerio de Fomento, mejorando y pensando en los intereses generales de la sociedad navarra".
En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Martínez se ha mostrado "esperanzado" ante la reunión de esta tarde del cuatripartito sobre el corredor ferroviario. Según ha dicho el portavoz de Geroa Bai, "vamos esperanzados porque estamos convencidos de que el tren del acuerdo programático es un proyecto estratégico para el desarrollo de nuestra Comunidad".
Martínez ha explicado que el Gobierno foral está elaborando su respuesta a la propuesta del Ministerio y que "UPN y PP han entrado en tromba por intereses partidistas, intentando debilitar la defensa de intereses de Navarra queriendo firmar acuerdos con el Gobierno del Estado para los que no están legitimados; quien firma los acuerdos es el Gobierno de Navarra".
A su juicio, "la postura ideal es que el Gobierno de Navarra firme un buen convenio con el Estado, muy distinto al de 2010". "Es necesario, importante y estratégico que firme un buen convenio y empezar con un proceso participativo en que la ciudadanía navarra vaya mostrando sus aportaciones y sugerencias", ha indicado.
Según ha dicho, "en este momento la mayoría del Parlamento de Navarra está a favor del TAP y se debe a que UPN y PP han variado sus posiciones y defienden un TAP tal y como viene recogido en el acuerdo programático". "Damos la bienvenida a los partidos de la oposición", ha expuesto.