Volver atrás

Mikel Armendariz (Geroa Bai) “UPN ha permitido que Iruña pierda 30 millones de euros por intereses partidistas y electorales”

La coalición recuerda que la ponencia de valoración del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña no se ha actualizado desde 1998

    Mikel Armendáriz Mikel Armendáriz

    La coalición recuerda que “la ponencia de valoración es un documento técnico de valoración que tiene por objeto establecer de forma colectiva los métodos y parámetros técnicos que permiten asignar valor catastral a cada inmueble”.

    Para Armendariz, “UPN y sus alcaldías han permitido de manera consciente que Pamplona-Iruña pierda 30 millones de euros desde 2021”. “La actual ponencia de valoración tiene más de 25 años y solo se han realizado dos revisiones parciales de mínima trascendencia, en 2006 y en 2016”, señala la coalición.

    Mikel Armendariz afirma que “UPN, para evitar un desgaste electoral en 2023, evitó continuar con la actualización de la ponencia de valoración a sabiendas de que en ese momento Iruña perdía 10 millones al año”.

    Para Mikel Armendariz, “Enrique Maya y UPN a pesar de que sabían que era necesario actualizar la ponencia de valoración, no lo hicieron para evitar tener que aumentar la contribución a la ciudadanía de Iruña, la guardaron en un cajón”.

    “Siendo alcaldesa Cristina Ibarrola, las cuatro fuerzas progresistas acordamos aprobarle a UPN las ordenanzas fiscales a cambio de que actualizara la ponencia de valoración. Cristina Ibarrola se comprometió a ello, pero no hizo nada”, indica Armendariz.

    “A pesar de que Tracasa presentó su trabajo al Ayuntamiento en tiempo y forma, el equipo municipal de UPN metió el resultado de dicho trabajo en un cajón y decidió no actualizar la contribución urbana, olvidando las indicaciones de Tracasa. Esto suponía una subida de la contribución urbana. UPN no la realizó por intereses meramente partidistas y electorales. El resultado de todo ello es la pérdida de recaudación por valor de 30 millones de euros, desde 2021. Dinero que podía haberse utilizado en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de Pamplona”, sentencia Armendariz.

    Suscríbete a nuestra newsletter