Volver atrás

Roberto Crespo, candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Azuelo

    Roberto Crespo (Azuelo, 1962) será el candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Azuelo. Crespo lleva como alcalde desde 2007 en la localidad, y repite como candidato con “la misma ilusión y ganas que la primera vez”. “En esta zona nos sentimos muy apoyados por Geroa Bai ante el reto que tenemos para fijar población y dinamizar la vida de pueblos pequeños y con un problema demográfico”, afirma Crespo.

    Roberto Crespo quiere agradecer el apoyo recibido en Azuelo por las vecinas y vecinos, así como de las compañeras y compañeros de coalición que le han animado a “sumar por el pueblo otros cuatro años más”.

    Igualmente, Crespo quiere agradecer las inversiones logradas en los Presupuestos Generales de Navarra por el grupo parlamentario de Geroa Bai junto a los cargos del municipio. Recuerda que en 2020 se lograron 27.000 euros para reparación del muro de la plaza de Azuelo, que se encontraba en ruinas y presentaba peligro de hundimiento.

    En 2021 se consiguieron 61.000 euros para la adecuación de local municipal multiusos con el objetivo de dotar al municipio de un espacio adecuado para la realización de actividades municipales y sociales y dar así respuesta a las necesidades y demandas. “Esta obra ya está acabada, lleva 9 meses funcionando y puedo decir con orgullo que ha transformado el pueblo”, señala el actual alcalde.

    En 2022 se lograron 40.000 euros para la renovación del alumbrado público. Y en 2023 gracias a Geroa Bai tenemos: la creación de un área de juegos infantiles por 25.000 euros, la señalización del Senderos del monte Yoar por 14.000 euros y la mejora de las instalaciones hidráulicas de las piscinas mancomunadas de Azuelo, Torralba del Río y Espronceda por 40.000 euros.

    Crespo explica las enmiendas aprobadas para hacer las rutas al Yoar: “es nuestro punto fuerte, vivimos a las faldas de este monte y tenemos que dar opciones al turista que viene. El panel para las rutas unido al servicio de bar va a ayudar a dinamizar la zona turísticamente”.

    Otro punto fuerte es el monasterio de Azuelo. Crespo recuerda que al monasterio románico le “sacan partido con visitantes” pero piensan que se puede “promocionar todavía más”, están trabajando en ello y son “optimistas” a futuro.

    Respecto a las piscinas (para Azuelo, Espronceda y Torralba del Río), “las obras permitirán acabar con las averías que hacen que pierda agua y también servirán para dar los primeros pasos de un proyecto más ambicioso que, se deberá acometer en el futuro, para que las instalaciones cumplan con las normas higiénico sanitarias y de seguridad que están actualmente en vigor”.

    “En localidades como las nuestras que en verano crecen exponencialmente se considera como un servicio esencial, para los vecinos y vecinas de las tres localidades es muy importante poder disfrutar de las piscinas, como lugar de encuentro y de ocio, más aún si se repiten veranos tan calurosos como el pasado”, señala Crespo.

    Para el candidato de Geroa Bai y actual alcalde es un reto a futuro diseñar un nuevo plan urbanístico, “ahora mismo tenemos un plan urbanístico que data del 2004 y no podemos hacer ninguna casa nueva, hemos estado muchos años con un plan urbanístico que es nulo, así que este es un objetivo prioritario de cara a la próxima legislatura”.

    Suscríbete a nuestra newsletter