Unai Hualde agradece a ADANO su ayudar a fortalecer el sistema público de Salud, pilar fundamental para el bienestar de Navarra
El Parlamento de Navarra celebra un acto institucional de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil
El Parlamento de Navarra ha celebrado este mediodía un acto de adhesión a la lucha contra el cáncer infantil que, organizado junto a ADANO en el marco de la campaña Enciende la Esperanza, se ha dirigido a visibilizar, concienciar y reivindicar un protocolo estándar para paliar los efectos tardíos y las secuelas que en muchos casos sufren estos menores.
Así lo ha puesto de manifiesto el Presidente del Parlamento, Unai Hualde, quien ha abogado por dar respuesta a las peticiones de ADANO en lo relativo al cuidado y seguimiento de los efectos secundarios de esta enfermedad, que afecta unos 250.000 niños, niñas y adolescentes.
“Quiero dar las gracias a ADANO por, entre otros, ayudar a fortalecer el sistema público de Salud, pilar fundamental para el bienestar de Navarra. Prueba de ello es el galardón de buenas prácticas médicas que, a juicio del Ministerio de Sanidad, mereció su programa de colaboración con el departamento de Oncología Pediátrica. Como bien dice vuestro lema para captar nuevas personas asociadas y entidades colaboradoras, Somos Equipo”.
De este modo, tras felicitar a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra y poner de relieve el trabajo que, como “entidad de referencia durante más de 30 años”, realiza en labores de acompañamiento y asesoramiento a familias que se enfrentan al duro diagnóstico del cáncer infantil, Unai Hualde se ha remitido a la Declaración Institucional aprobada este lunes por la Junta de Portavoces para reiterar el compromiso del Parlamento con las reivindicaciones de ADANO.