Volver atrás

Unai Hualde destaca el prestigio y referencia de Aspace en el campo de la parálisis cerebral en la celebración de su 50 aniversario

El Parlamento de Navarra celebra un acto Institucional con motivo del 50 aniversario de Aspace Navarra

Unai Hualde Unai Hualde

El Presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha destacado hoy en el Acto Institucional que, con motivo de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de Aspace Navarra, ha organizado la Cámara junto a esta entidad de “prestigio y referencia” en el campo de la atención a la parálisis cerebral, la relevancia de una efemérides concebida para escenificar la conexión, el apoyo recíproco que Aspace y la sociedad se han brindado durante 50 años”.

 

El Presidente se ha referido de este modo al quehacer de una asociación que, “surgida en una bajera de Echavacoiz, se ha ganado con creces el aval de la ciudadanía y de las instituciones representativas. No podemos menos que felicitar a los precursores y a cuantos, defendiendo sus derechos y facilitando su participación activa, han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines”.

 

“Esa red de programas y servicios personalizados, adecuados a todas las personas y a sus diferentes edades y necesidades, conforman un itinerario de vida dirigido a lograr la máxima integración. Es otra forma de cooperar al desarrollo social. En este día tan especial, os damos las gracias por el trabajo que desarrolláis, facilitando también el quehacer de las familias”, ha significado Hualde.

 

Así, tras subrayar el respaldo social que, reflejo de la “fortaleza del tejido asociativo”, rezuma la trayectoria de Aspace Navarra, Unai Hualde ha recordado la visita del pasado mes de julio al centro Ramón y Cajal de Zizur Menor, donde se le quedaron “especialmente grabadas dos palabras que resumen la filosofía, la práctica diaria” de la entidad: “autodeterminación e inclusión social. La apuesta por el ocio inclusivo y el deporte adaptado, con sus deportistas y medallistas olímpicos, se complementa con una importante labor de concienciación a base de asesoría y voluntariado. Todo esto sostenido en el tiempo y, ahora mismo, sin perder de vista las dificultades añadidas en tiempos de pandemia”.

 

A modo de colofón y después de “agradecer con mayúsculas” la labor de Aspace Navarra, el Presidente ha reiterado la disposición del Legislativo Foral a “seguir colaborando”, más si cabe tras el llamamiento hecho ayer en sede parlamentaria a resultas de la “delicada situación sanitaria, económica y social” que acompaña el 50 aniversario de la asociación. “El crecimiento de Aspace ha ido de la mano del de la sociedad navarra y sus instituciones. Estamos ante un reto colectivo de cara a hacer realidad, también en el actual contexto, la autodeterminación y la inclusión social de todas las personas. Lo haremos entre todos”.

Suscríbete a nuestra newsletter