Volver atrás

Uxue Barkos: “El foco debe ponerse en las necesidades de Atención Primaria y en no generar desigualdades entre los sectores sanitarios”

    Uxue Barkos Uxue Barkos

    La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, se ha referido al preacuerdo entre Salud y el Sindicato Médico.  Barkos ha indicado que esperarán a escuchar a los responsables de Salud ya que "nos parece importante conocer la cuantía de los acuerdos y conocer alguna de las propuestas que en el papel no quedan claras".

    Asimismo, Barkos ha señalado que "llegar a un acuerdo exclusivamente con el Sindicato Médico no puede obviar el núcleo de la acción que debemos llevar a cabo”. Según la portavoz de Geroa Bai, “el foco debe ponerse en las necesidades en Atención Primaria, y que no se generen desigualdades entre los diferentes sectores sanitarios", ha señalado.

    Por otro lado, Barkos se ha referido al pleno del próximo jueves y ha asegurado que desde Geroa Bai “queremos poner el foco en una cuestión importante como son las inversiones económicas en la industria navarra”. “Vemos ya, algo en lo que se lleva trabajando desde la pasada legislatura, que es como la industria navarra se alinea con la política de transición energética, mirando los objetivos y propuestas que la UE está trayendo al conjunto de las regiones europeas”, ha asegurado. “Nos parece importante que el consejero Irujo comparta con el Parlamento y la sociedad en general las medidas llevadas a cabo que nos han traído hasta aquí.”, ha señalado Barkos.

    La portavoz de Geroa Bai además se ha referido a la aprobación por unanimidad de una declaración institucional por la que el Parlamento foral denuncia el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato y la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano. La declaración ha sido presentada por el presidente del Legislativo foral, Unai Hualde, ante el primer año de guerra en Ucrania que se cumple el próximo 24 de febrero.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter