Volver atrás

Uxue Barkos: “Hacemos un llamamiento al PSN para que cesen en el juego de la geometría variable”

“Hoy cobra más sentido que nunca por estabilidad y coherencia política la búsqueda de acuerdo con los socios de Gobierno y de legislatura”

Uxue Barkos Uxue Barkos

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado que “la estabilidad política ha sido siempre un valor reivindicado por Geroa Bai, que después de lo ocurrido ayer hoy cobra más sentido que nunca”.

“Lo vivido en el Congreso de los Diputados en Madrid y simultáneamente en el Ayuntamiento de Pamplona no puede volver a repetirse”, ha afirmado Barkos quien ha añadido “hacemos un llamamiento formal a nuestros socios de Gobierno, al PSN, para que cesen en el juego de la geometría variable”.

“Lo ocurrido ayer y que arranca desde el 23 de diciembre no puede volver a producirse”, ha sentenciado la portavoz.

Según Barkos, “la falta de cumplimiento de la palabra dada por parte de UPN no es menos grave que la debilidad mostrada por el PSN, que, en un intento de condicionar y debilitar la política navarra por responder a sus necesidades tácticas en Madrid, llevaba al pleno del Ayuntamiento de Pamplona a uno de los capítulos más lamentables que se recuerdan en la política municipal”.

“Es lamentable que el PSN haya regalado sus segundos presupuestos al Gobierno municipal de Enrique Maya y solo esperamos que nadie tenga la tentación de repetirlo como anteriormente en los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona”, ha alertado.

La portavoz de Geroa Bai ha afirmado que “por supuesto, entendemos que las tentaciones de repetir esta misma fórmula de geometría variable en asuntos de envergadura como la reforma de la Ley del Convenio han quedado zanjadas: hoy cobra más sentido que nunca por estabilidad y coherencia política la búsqueda del acuerdo con los socios de Gobierno y de legislatura”.

Asimismo, ha querido responder a una reflexión, “en Geroa Bai no nos ponemos el traje de navarro: lo somos”. “Eso sí, nos vestimos con convicciones políticas, sin cambiar de chaqueta cuando creemos que hay que reprobar a Enrique Maya por unas declaraciones xenófobas”, ha asegurado.  

La portavoz ha finalizado “llamando a la estabilidad política, que la presidenta Chivite tome ya el timón y enderece el rumbo tras lo vivido este mes”.

“Por parte de Geroa Bai, y en el ejercicio de nuestras responsabilidades como socios y parte del Gobierno reafirmamos que seguiremos actuando como siempre en consecuencia y coherencia con el interés general de Navarra y sin atender”, ha concluido.

 

Suscríbete a nuestra newsletter