Volver atrás

Uxue Barkos: “Queremos recuperar la fuerza del cambio”

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra ha apelado a la necesidad de recuperar el impulso que ha perdido el cambio esta legislatura por la falta de decisión del PSN

    Uxue Barkos Uxue Barkos

    La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que “el próximo 28 de mayo el objetivo de Geroa Bai es claro: recuperar la fuerza del cambio, el impulso que se ha perdido esta legislatura por la falta de decisión del PSN”. “Falta de decisión que se hace especialmente evidente en la Comarca de Pamplona, donde los socialistas de Chivite dieron a la derecha todos y cada uno de los gobiernos municipales en sus manos, allá donde pudieron hacerlo”, ha denunciado.

    La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno ha recordado que “se escudaron en Bildu en Pamplona o Barañain, pero lo cierto es que lugares como Egués demuestran que, habiendo alternativa, prefirieron entregar las alcaldías a Navarra Suma”. “Al igual que mantienen con Navarra Suma sus peores componendas en contra del euskera, como el vergonzoso caso de Mañeru que vivimos la semana pasada en el Parlamento”, ha denunciado Barkos en la presentación de Jon Gondán como candidato a la alcaldía de Zizur.

    Por suerte, ha manifestado Barkos, “en Zizur sus votos no eran necesarios para revalidar la alcaldía de Jon Gondan, y seguramente por eso Zizur seguirá dando oportunidad de educación en euskera a las familias de Mañeru que así lo decidan para sus hijas e hijos”.

    “Por eso, cuando escucho a Chivite decir que la comarca debe ser soporte fundamental para liderar el Gobierno con más socialismo y menos dependencia de otros grupos, le recuerdo que esas palabras no concuerdan con sus hechos”, ha criticado.

    Por todo ello, Barkos ha defendido que “Geroa Bai seguirá profundizando en el cambio iniciado en 2015 con la ambición de hacerlo desde el liderazgo de las principales instituciones de Navarra: hoy en Zizur desde su ayuntamiento, y por supuesto desde el Gobierno Foral”.

    Suscríbete a nuestra newsletter